Home » Prepárate para tu cirugía

Preparáte para
tu cirugía

Estás a solo unos cuantos días de tu cirugía , sé que realizarse una cirugía de columna es un momento angustiante, pero mientras menos incertidumbre sientas más tranquilidad tendrás, por eso quiero contarte que este es un procedimiento que tiene una tasa de mejoría del 70-80% de los síntomas, lo que se traduce a que lograrás recuperar tu bienestar y calidad de vida.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de cirugía:

Numero 1

Es indispensable que ANTES de cirugía hayas asistido a la consulta con anestesia, ya que este procedimiento requiere ANESTESIA GENERAL, esta cita es con el objetivo de identificar todo tus antecedentes médicos, enfermedades que sufres, medicamentos que tomas a diario, alergias y otras situaciones que se deben tener en cuenta en el momento de la cirugía, con el fin de evitar complicaciones y riesgos innecesarios. Es sumamente importante conocer antes de la cirugía el consumo de nicotina para iniciar un plan de desmonte, pues si eres fumador, es recomendable abandonar este hábito antes del procedimiento quirúrgico, ya que tienes mayor riesgo de presentar complicaciones después de la cirugía tales como, infecciones de la herida, infecciones respiratorias, aflojamiento de los implantes y retraso en el proceso de sanación de los huesos de la columna (lo anterior es indispensable para el éxito de la cirugía de fusión vertebral).

Numero 2

Si consumes medicamentos de manera regular, se debe discutir con el anestesiólogo en la consulta prequirúrgica cuáles se pueden continuar y cuáles se deben suspender antes de la cirugía, por ejemplo el ácido acetil salicílico (Aspirina) se debe suspender 7 días antes, al igual que el Clopidogrel; Dabigatrán, Rivaroxabán, Apixabán y Edoxabán se deben suspender de 3 a 4 días antes de la cirugía .

Numero 3

La última comida debe ser 8 horas antes de la cirugía y debe ser dieta liviana.

Numero 4

No consumir alcohol 24 horas antes de la cirugía.

Numero 5

Evita el maquillaje en uñas y en caso de que sean uñas postizas o acrílico debes retirarlo y dejar las uñas al natural para poder usar los equipos de monitoreo.

Numero 6

Si presentas problemas de azúcar (diabetes) debes tener la hemoglobina glicosilada dentro de los parámetros normales y consultar al médico internista antes de la cirugía para confirmar que esté controlada la diabetes, si los niveles de azúcar no están controlados o el resultado de la hemoglobina glicosilada no está dentro de los parámetros normales, existe un alto riesgo de infección de la herida quirúrgica.

Numero 7

Si tienes hipertensión arterial, los medicamentos que ingieres para el control de esta deben tomarse a la hora usual y si estás en el periodo de ayuno debes tomarlos con muy poca agua, SÓLO CON POCA AGUA.

Numero 8

Recuerda que debes presentarte el día de la cirugía con TODAS LAS AYUDAS DIAGNÓSTICAS QUE TENGAS DE LA COLUMNA, YA SEAN ANTIGUAS Y RECIENTES, CON SUS RESPECTIVAS LECTURAS, CD Y LAS PLACAS FÍSICAS. Esto incluye radiografías, resonancias magnéticas, tomografías, exámenes de laboratorio e historia clínica; En caso de olvidarse dicha documentación LA CIRUGÍA SE CANCELARÁ.

Numero 9

Recuerda la importancia de la puntualidad y estar en compañía de un familiar o amigo.

Numero 10

No usar maquillaje ni accesorios y en caso de tener prótesis dentales retirarlas antes de ingresar a sala de preparación para cirugía.

Numero 11

Usa ropa y calzado cómodo y fácil de retirar como: sudaderas, batas, camisetas, sandalias, mocasines.

Numero 12

Recuerda que la cirugía es solo una parte del tratamiento ya que la recuperación total también depende del proceso de rehabilitación y la adherencia que tengas a este.

Numero 13
Numero13

Para mejorar el proceso de cicatrización de la herida debes tomar 1 cápsula de 50mg de Zinc cada 12 horas 7 días antes de la cirugía y 7 días después; con el fin de disminuir el dolor y tener una buena tolerancia a este, tomar 1 cápsula de Sulfato de Magnesio cada 12 horas 7 días antes y 7 días después de la cirugía (junto con los analgésicos que se prescribirán en el posoperatorio).

Borde-recuperacion

¿Tienes